BLOG

Padres solteros por elección.

Publicado el jueves, 11 de junio de 2015 por Laura Marchesani

Las mujeres solteras que deciden ser madres pueden dirigirse a una de las múltiples clínicas dedicadas a la reproducción asistida que existen en España. En nuestro país, la donación de semen se efectúa en estos centros con las máximas garantías de seguridad y con óptimos resultados. Por ello, la posibilidad de que una mujer soltera pueda concebir un hijo no es en absoluto remota.

Obviamente, la situación es un poco más complicada desde el punto de vista práctico para los hombres solteros (http://www.prepara.info).

Hemos conocido a través de la prensa las historias de hombres famosos como Ricky Martin o Miguel Bosé, pero muchos otros (desconocidos para el gran público) deciden recurrir a la gestación subrogada para ser padres.

Para que un hombre soltero pueda tener un hijo son necesarias una donante de óvulos y una gestante. Por tanto, las personas del género masculino sin pareja que quieran cumplir este deseo deben necesariamente dirigirse a un país en el que la gestación subrogada sea legal (y que, por añadidura, permita llevarla a cabo a hombres solteros), afrontando de este modo un proceso importante desde el punto de vista legal, logístico y económico.

¿Dónde puede acudir un futuro papá si quiere realizar un tratamiento con la máxima seguridad?

Desde el punto de vista legislativo, y también médico y organizativo, los mejores destinos son California y Canadá. Son lugares relativamente lejanos pero, cuando se trata de afrontar un proceso complejo como la gestación subrogada, la distancia geográfica tiene una importancia relativa, pues son otros los factores a considerar más a fondo. Lo primero y principal es la seguridad, tanto desde el punto de vista legal (que la subrogación sea aceptada y esté regulada al detalle), como médico (poder apoyarse en equipos de experiencia probada, centrados en la calidad de su trabajo y que mantengan una comunicación fluida y transparente con el paciente), como organizativo (agencias compuestas por profesionales serios y de confianza).

El camino que lleva a un hombre soltero a convertirse en padre es, por lo tanto, bastante complejo. A pesar de ello, el deseo de constituir una familia ha empujado, y sigue haciéndolo, cada vez a más hombres hacia esta elección. Es por ello que en la actualidad existen infinidad de familias monoparentales con una madre pero también, cada vez más, familias solo con un padre que quieren compartir su experiencia y contribuir a crear y reforzar esa nueva imagen de familia libre de prejuicios.

 

Padres solteros por elección.
contacto
ovodonación
gestación por sustitución